Se realizó el cierre del Curso de Innovación y Diferenciación de Productos organizado por INTA Benito Juárez y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 que contó con la participación de productores de frutas y hortalizas y elaboradores de conservas dulces y saladas.
Las clases fueron teórico-prácticas y estuvieron a cargo de la técnica de INTA Necochea Ana Fuhr. Se desarrollaron en la sala de elaboración de la ESA Nº 1 a cargo de la docente Milagros Berón. Se combinaron los contenidos teóricos con las elaboraciones de recetas de mermeladas de frutilla y de naranja y mandarina; salsa criolla y chutney de manzana y nuez.
Esta propuesta constó de 5 encuentros mensuales donde se compartieron conocimientos sobre las Buenas Prácticas de Manufactura, las cuestiones generales de la manipulación higiénica de los alimentos, los requisitos para obtener un alimento inocuo, tanto de los manipuladores como del espacio donde se elaboran.
En la última clase, se realizó un taller de análisis sensorial de los productos elaborados y se hizo la entrega de certificados.