Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Inspección General, Comercio y Tránsito, se continúan llevando a cabo controles en todo el distrito, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes.
• En ese sentido, y dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Tránsito N°24.449 y la Ordenanza Municipal N° 4853/14, se realizó un operativo de control de camiones de carga de arcilla en el acceso a Barker por Ruta Provincial N° 80, donde el cuerpo de inspectores labró infracciones por el incumplimiento de ambas normas.
• Del operativo participaron, además del cuerpo de inspectores local, personal del Ministerio de Transporte y de la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad de Tandil.
• Por otro lado, y dando cumplimiento a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N°2929/99, el cuerpo de inspectores municipales, junto a personal de la Dirección de Bromatología y con el respaldo y colaboración de las distintas fuerzas de seguridad locales –Estación Comunal, Comando de Prevención Rural y DDI-, realizó controles en las localidades de Barker, Estación López y Tedín Uriburu.
• En ese marco, se inspeccionaron distintos establecimientos, llegando a la clausura de un comercio en Estación López por falta de habilitación municipal, donde además personal del Comando de Prevención Rural decomisó carne de dudosa procedencia, sin la documentación que justifique su adquisición y sin habilitación para su comercialización. En otros casos, como en Tedín Uriburu y Barker, se intimó a los comerciantes a regularizar la situación, para garantizar así el cumplimiento de las normativas vigentes en todo el partido.