El intendente Julio Marini, acompañado por el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Diego Rossetti; la delegada municipal de Barker, Ximena Fernández; la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; y la directora de Tercera Edad y Discapacidad, Malena Fernández, presentó la obra de reacondicionamiento del Hogar Municipal de Ancianos de Barker.
• La obra de reacondicionamiento, con una inversión de más de $36.000.000, incluye tareas de pintura, renovación del patio, reparación de aberturas, instalaciones eléctricas, salidas de emergencia y la construcción de una nueva vereda exterior. Estas mejoras no solo optimizarán el entorno para las y los abuelos que residen en el hogar, sino que también proporcionarán un espacio más seguro y cómodo para el equipo de trabajo que desempeña sus tareas en el lugar, mejorando así la calidad de vida de todos los que forman parte de este espacio.
• En la oportunidad, el intendente, acompañado por su equipo, también recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Dr. Pedro Pizá», donde los integrantes de la Asociación Cooperadora presentaron el equipamiento e insumos adquiridos con los fondos recaudados en la última edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa. Este equipamiento contribuirá al mejoramiento de los servicios de salud en la localidad, beneficiando a la comunidad con herramientas y recursos más modernos para la atención.
• Los funcionarios también visitaron la obra de refacción y ampliación del gimnasio de la Escuela de Educación Primaria Nº18, realizada en el marco del programa «Escuelas a la Obra» de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Esta obra es muy esperada por la comunidad educativa de Barker, ya que permitirá mejorar las instalaciones deportivas y recreativas.