Desde la Estación Comunal de Policía se advierte sobre una nueva estafa. El engaño comienza con un llamado telefónico a través de WhatsApp donde ofrecen un paquete especial para jubilados.
Las estafas virtuales están a la orden del día y suman nuevas modalidades. Los estafadores se hacen pasar por operadores de la empresa Personal Flow.
Todo comienza con un llamado telefónico que recibe un jubilado donde ofrecen un paquete especial por su condición de jubilado.
Luego de aceptar la promoción, le informaron que le iban a enviar por WhatsApp unos links para suscribirse. Pero lo que en realidad sucedió es que se instaló una aplicación con la que accedieron a su celular, solicitándole además el número de cliente que es justamente el código de acceso al mismo.
Finalmente, los estafadores le indicaron que el abono se iba a descontar de la jubilación por lo que también le pidieron el nombre del banco.
La cuenta de WhatsApp de la que se comunican los delincuentes tiene una foto en blanco y negro que indica Personal Flow y describe “Atención al Cliente”. No obstante, no tiene el tilde verde que certifica que se trata de una cuenta verificada y oficial de la empresa. Por información comunicarse inmediatamente al 101 emergencias o Teléfono 2292-452222.