Desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Benito Juárez, se brindó un curso sobre rotulado destinado a emprendedores y usuarios de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA). La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera química Celena Sarasola, y se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Salud.
• Durante la instancia de formación, que se desarrolló en dos jornadas —una teórica y otra práctica—, las y los participantes pudieron confeccionar el rótulo de su producto conforme a lo establecido por el Código Alimentario Argentino, incluyendo la tabla nutricional con el correspondiente porcentaje de ingesta diaria por porción.
• En el marco de las capacitaciones continuas de la Dirección de Bromatología, se dictó un curso de manipulación de alimentos destinado a las y los nuevos empleados de la firma Morixe. La formación, a cargo de la profesional Laura Alba y la coordinadora de la Cocina Comunitaria, Aldana Eisenack, constituye un requisito obligatorio para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos según el Código Alimentario Argentino (CAA).
• Estas iniciativas forman parte de una política pública que busca acompañar a emprendedores, productores locales y trabajadores del sector alimentario, promoviendo buenas prácticas, fortaleciendo el acceso al conocimiento técnico y asegurando la seguridad alimentaria en nuestra comunidad.