Se realizó una jornada de actualización en muestreo y análisis de suelo en el espacio de la Unidad Hortícola La Vía de Barker, organizada en conjunto con la Agencia INTA de Benito Juárez.
El objetivo del encuentro fue compartir saberes para hacer una primera caracterización de las condiciones en que se encuentran los suelos para el desarrollo de los cultivos. Se explicó cómo utilizar los instrumentos de toma de muestras y se detalló qué parámetros son importantes para diagnosticar el estado del suelo y evaluar la aplicación de enmiendas para corregir estas propiedades.
La capacitación estuvo a cargo de Willy Gutiérrez, técnico con experiencia en el acompañamiento del Grupo Cambio Rural Frescura Natura conformado por productores y productoras hortícolas de Necochea y Haroldo Herrera, técnico de INTA Barrow.
Participaron integrantes de La Vía, la cooperativa El Exilio, estudiantes de 7mo. Año de la Escuela secundaria Agraria Nº 1, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Agroecología del Instituto Agrotecnológico de Tandil y técnicos en Agroecología. La idea es continuar aportando a nivel técnico para fortalecer la capacidad productiva de las unidades hortícolas.