En horas de la tarde del pasado 5 de mayo, personal policial de Benito Juárez recuperó una motocicleta que contaba con pedido de secuestro activo en el marco de una causa por hurto. El operativo se llevó a cabo durante una recorrida de rutina por la jurisdicción, cuando los efectivos interceptaron una moto marca Gilera, modelo Smash, en la intersección de las calles 9 de Julio y Moreno.
El rodado, que no tenía dominio colocado ni cachas visibles, era conducido por un joven de 18 años, domiciliado en esta ciudad. Tras verificar los datos del motor y chasis en el sistema informático de la Policía de Tandil, se constató que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por una causa de «Hurto Motovehículo», con fecha de alta el 22 de abril de 2025, a requerimiento de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Piotti, del Departamento Judicial de Tandil.
Ante esta situación, se iniciaron actuaciones por «Encubrimiento», con intervención de la UFI N° 2, a cargo del Dr. Carballo, y la participación del ayudante fiscal local. La causa se encuentra en etapa inicial de investigación.