Luego de más de 24 horas de reclamo salarial por parte de miembros de la Policía Bonaerense, en Mar del Plata aguardan por la resolución del conflicto a nivel provincial, mientras la protesta se mantiene en la puerta de la comisaría primera.
Según pudo saber LA CAPITAL, las autoridades de la Jefatura Departamental están en permanente contacto con el intendente Guillermo Montenegro y la fiscalía de turno, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, bajo la expectativa de que se produzca una resolución por parte del gobierno provincial, como lo adelantaron desde el gabinete de Axel Kicillof.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el servicio de seguridad se prestó durante toda la jornada de este martes con absoluta normalidad, tal como lo habían prometido desde la fuerza. Es que, cabe destacar, la manifestación es llevada a cabo por efectivos retirados de la Policía Bonaerense, familiares de los uniformados y personal de franco, por lo cual no hubo desprotección en ninguna zona de la ciudad.
En suma, miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, del área de Drogas y Policía Motorizada realizaron trabajos de patrullas para reforzar las tareas policiales.
Mientras tanto, en Independencia, entre San Martín y Rivadavia, los manifestantes continúan con el corte de tránsito. Vale recordar que el reclamo sueldos dignos (subas del 56 % ) y en blanco, correcto pago de horas extras, anulación de represalias (Sumarios, arrestos, desafectaciones y traslados como medidas disciplinarias), asistencia psicológica, provisión de uniformes y equipos de trabajo, capacitación, re entrenamiento permanente, móviles en condiciones para realizar correctamente nuestro servicio, derecho a la vivienda digna, derecho a cambio de obra social libremente, democratización de las fuerzas policiales y derecho a sindicalización.
Diario La Capital
Foto Ilustrativa