Racing volvió a sufrir en un partido que demostró ser mejor que su rival. Como ocurrió en el Cilindro frente a Nacional y en Perú contra Alianza Lima, la Academia dominó, pero no logró concretar las acciones de peligro que gestó durante la mayoría del pleito. En esta ocasión fue en Montevideo, donde comenzó ganando con el gol de Nicolás Reniero y no pudo liquidar un compromiso que se le complicó por la desgracia que protagonizaron Alexis Soto y Gabriel Arias que le dio el empate al combinado uruguayo.
La angustia terminó cuando Sergio Rochet derribó a Sigali dentro del área y José Méndez sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Héctor Fértoli selló el 2 a 1 que le permitió al elenco de Sebastián Beccacece sumar tres puntos fundamentales para su futuro. Es que además de concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la escuadra de Avellaneda alcanzó a su rival en la cima del Grupo F, un hecho fundamental para dar pelea en el liderazgo de la zona que permitirá un adversario más accesible en la siguiente instancia.
El equipo argentino tomó el protagonismo desde el inicio. Nacional esperó, le cedió el terreno y buscó jugarle de contragolpe. Esto fue aprovechado por Racing que se adueñó de las acciones. La primera gran chance de gol estuvo en los pies de Fértoli, quien enganchó en la puerta del área y remató fuerte, pero al medio. El arquero Sergio Rochet embolsó sin problemas. Nacional avisó por intermedio de Santiago Rodríguez y encontró una gran reacción de Gabriel Arias para despejar con un manotazo hacia un costado.
En el complemento, la falta de comunicación entre Arias y Soto llenó de suspenso al espectáculo, dado que el ex lateral de Banfield marcó el empate para el dueño de casa, pero la justicia se volvió a reflejar en el marcador cuando el Rayo con pasado en Newell´s concretó la victoria académica.
Todo se definirá en la última fecha, cuando Nacional reciba a Alianza Lima y Racing se mida frente a Estudiantes de Mérida en Avellaneda. La diferencia de gol será crucial en el destino de los representantes de la Banda Oriental.
Infobae.com