De acuerdo a la última reunión llevada a cabo el pasado día 17 de Agosto 2022 con la Mesa Salarial, de la que formaron parte representantes del DE, STM, UPCN y Fesimubo, el Intendente Julio César Marini, propuso una nueva política dada en el actual y cambiante contexto de inflación y sus proyecciones.
Vale considerar que hasta la fecha la política salarial ha sido: hasta Julio 37,53% (Otorgado) y Noviembre 60,41% (A otorgar) incrementos acumulados al Sueldo Básico y sus complementos como por ejemplo (Viáticos, Horas Extras, Guardias, Horas Nocturnas, etc.) para las y los trabajadores municipales, alcanzando además esta política salarial en consecuencia a los trabajadores pasivos, nuestros Jubilados Municipales.
En tal sentido y en vistas a la proyección prevista para el resto del ejercicio, el Departamento Ejecutivo propuso un nuevo aumento que sería de la siguiente manera:
Implementar en el mes de Diciembre 2022 un incremento del acumulado ya propuesto del 60,41% al 76,45%, es decir un 10% más que daría un acumulado de 16,04%, a los sueldos Básicos y sus complementos, otorgados hasta la fecha.
Esto demuestra que todas las propuestas se realizaron y realizarán en un marco de mesa salarial, sesionando de manera permanente e indefinida, ya que las variables económicas/sociales están constantemente cambiando y demandan especial atención.
Cabe aclarar que tanto UPCN como Fesimubo, después de validar con sus bases, confirmaron ya la aceptación de la propuesta.