En la jornada de este viernes cómo se había anunciado la gente del Plan Detectar proveniente del Ministerio de Salud de la Nación, ardua tarea y una gran logistica para poder abarcar toda la ciudad contando, en su mayoría, con la buena predisposición de la comunidad.
El equipo que fue afectado a esta tarea estuvo en los diferentes barrios de la ciudad, se los pudo ver con trajes celestes y el todo el equipamiento del caso de seguridad para llevar adelante esta tarea además de la identificación, los mismos realizaron encuestas en los domicilios a los vecinos que tuvieron gran predisposición a la hora de contestar preguntas.
Todo comenzó cerca de las 9 horas después de concentrarse frente a la Municipalidad donde se les explicaron algunas cuestiones a tener en cuenta, en el caso de que alguna persona tuviera algún síntoma (dolor de garganta, tos o fiebre) se les informó donde debían presentarse para una segunda encuenta, en este caso algunos se acercaron particularmente y a otros fueron a buscarlos en la ambulancia porque no tenían cómo trasladarse. El CAPs Riganti se preparó para poder hacer la segunda encuesta con médicos locales con el test del caso si correspondia.
Escucha la nota completa