Esta tarde en el recinto «Carlos Piccirilli del Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez, se trataron diversos temas, en la primera Sesión Ordinaria del mes de septiembre. Uno de los proyectos más vigentes y ligados a la actualidad sanitaria, fue elevado por el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno, para implementar «multas» a quienes realicen fiestas o reuniones durante estos días, donde recrudeció el aumento de casos por Covid 19.
El Expte. letra «G» Nº 40/2020 – Secretaria de Gobierno – Proyecto de Ordenanza – Sanciones a la realización de reuniones sociales vigencia emergencia sanitaria, detallaba en su interior, los montos de las sanciones, por la realización de cualquier tipo de evento social, que variaban desde los 6500 pesos y hasta los 65000, aumentando notablemente para quienes hicieran fiestas con fines lucrativos.
El presidente del Bloque de Frende de Todos, concejal Martín Ledesma, en su defensa indicó que el Departamento Ejecutivo buscaba una herramienta para desalentar cualquier tipo de reunión, evitando así que continúen los contagios en todo el distrito de Benito Juárez.
Por su parte la edil de Juntos por el Cambio, Felicitas Pérez Pardo, indicó que si bien estaban de acuerdo con el proyecto, había varias puntos que generaban dudas, como por ejemplo a que se consideraba a una reunión social, el órgano de ejecución para la aplicación de dicha sanción, y detallar donde se utilizarían los fondos recaudados en las multas, como se especifica en otros proyectos de similares características. Por lo expuesto pidió el pase a comisión para ser tratado en la comisión legislativa, y modificar, aclarar y/o agregar diferentes puntos a esta ordenanza, que fue aprobado por el cuerpo deliberativo.