Los sueños están para cumplirse, las posibilidades aparecen y hay que aprovecharlas para seguir creciendo y aprendiendo. El juarense Octavio León actual jugador de Cardos de Tandil tendrá su posibilidad en el Club Rugby Milano, hoy tomará su vuelo hacia España en un principio y después al lugar que será su destino por una temporada.
León se inicio en Onas Rugby y hace varios años que juega en Tandil, la posibilidad de irse siempre fue una meta para él y con la ayuda de un amigo se dio esta oportunidad donde el club tiene como objetivo ascender a la Serie 1 del Rugby italiano.
Su posición es centro donde puede variar, su incursión en otras ligas lo formó aún más y el entrenador del Club Milano, además de su cuerpo técnico vio en él esas características que estaba buscando para la próxima temporada. Octavio llegará este miércoles (hoy) a Madrid donde estará una semana y después viajará a Milán donde se reunirá con su entrenador, en este momento no se está jugando porque están en verano pero la pretemporada comenzará el 29 de agosto.
Antes de partir hablamos con Octavio quién nos contó sobre esta enorme posibilidad que tiene que es nada más y nada menos que su futuro.
«Tengo un amigo en Cardos que estuvo jugando muchos años afuera del país y conocía al entrenador del Milán Rugby, me contacto con él para que hable directamente y se dio la oportunidad de poder irme a jugar a Italia. Por ahora me voy por esta temporada e iremos viendo como se da todo, tenía ganas de conocer y obviamente que si se podía jugar mucho mejor.
Actualmente el Club Milano está jugando en la 2da división junto a diez equipos más, hablé con sub coach quien me envió toda la información del club. En cuanto a los entrenamientos se entrena lunes, martes y jueves y después tenemos que ir al gimnasio todos juntos cuatro días a la semana sumando un día de pelota, son dos horas y media de estímulo por día. El objetivo de ellos es ascender o sea entrar en la Serie A donde están los mejores trece planteles de Italia, el año pasado quedaron segundos por ejemplo entonces la idea es reforzar el plantel para poder cumplir con la meta» nos contó León.
El técnico del equipo es argentino Alejandro Moreno jugó en la Selección de Italia, en equipos de Inglaterra y fue entrenador de srum de Pucará en Buenos Aires. «Voy con las mejores expectativas, primero quiero lograr jugar en el primer equipo ya que hay un montón de jugadores y voy a ganarme el lugar, ojalá pueda jugar a nivel profesional más allá de que ahora te pagan falta un paso para ese logro. Por ahora voy a tener tiempo de estudiar y trabajar por ejemplo pero si puedo llegar a la máxima categoría mucho mejor que es a lo que apunto».
María del Carmen Remedio