De acuerdo a lo desarrollado en la última reunión de Mesa Salarial, mantenida en el día de la fecha con representantes de UPCN, el STM y Fesimubo, el Intendente Municipal propuso una nueva política salarial dada en el actual y cambiante contexto de inflación y sus proyecciones.
Considerando que hasta la fecha la política salarial ha sido:
• Otorgadas hasta Julio 37,53%,
• Propuestas a Noviembre 60,41%.
• Propuesta a Diciembre 76,45%
Si bien los indicadores del Indec aún no superan la propuestas mencionadas, en vista a la proyección del resto del ejercicio, el Departamento Ejecutivo ha Considerado que estos incrementos acumulados son al Sueldo Básico y sus complementos como por ejemplo (Viáticos, Horas Extras, Guardias, Horas Nocturnas, etc.) para las y los trabajadores del Municipio de Benito Juárez. Alcanzando además esta política salarial en consecuencia a los trabajadores pasivos, nuestros Jubilados Municipales.
Nueva propuesta:
• Como propuesta mejoradora a lo solicitado por UPCN, se opta por abonar a todos los trabajadores y trabajadoras Municipales, cuyos ingresos del Grupo familiar sean inferiores a los $131.800, en concepto de refuerzo, un monto total de $20.000 por hijo durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, aclarando que la asignación por hijo es de $8.471,00. Esta última propuesta será abonada en el mes de Octubre, pero con efecto retroactivo a Septiembre, es decir en Octubre se abonará los dos refuerzos juntos y en Noviembre el tercer refuerzo. Esto sucede ya que el proceso de cruce de datos de las correspondientes DD.JJ. se va a realizar a partir de la aceptación de la propuesta.
• Además Implementar en el mes de diciembre un incremento de un poco más del 23% mayor al porcentaje acumulado Anual ya propuesto, del 76,45% para fijarse ahora en 94,10%. Como es habitual dichos incrementos se realizan directamente a los sueldos Básicos y sus complementos.
Esto demuestra el gran esfuerzo que realiza el D.E. para sostener el salario frente a la inflación, ya que las variables económicas/sociales están permanentemente cambiando y demandan especial atención.