Otra de las actividades que volvió fue el Hockey sobre Césped en el Club Juarense, los profesores a cargo Nahuel Deniro y Juan José Bevacqua diagramaron los entrenamientos de forma individual la semana pasada para tener todo organizado. Durante la jornada de este
lunes el campus del Rojinegro tuvo gran movimiento, porque en un sector entrenaba el fútbol de mayor pero en otro el hockey se hacía presente tras varios meses de parate.
El primer turno llegó cerca de las 14 horas, se les tomó la fiebre y les colocó alcohol en la entrada al predio, el trayecto hasta llegar al lugar fue largo pero su estadía en el campus es provisoria porque se está acomodando la cancha sintética donde tendrán la actividad hasta lo que queda del año.
Al igual que el resto de los deporte al aire libre cada jugadora o jugador tiene designado su espacio, conos para señalizar que además los utilizan para llevar a cabo los primeros estímulos.
Hablamos con el Prof. Nahuel Deniro quien se refirió al inicio del hockey en el club después de tantos meses, “nos dieron la posibilidad de volver con todo el protocolo que se nos pidió desde el club y el área de deportes que es el que los avala, con muchas ganas y entusiasmo después de tantos meses de poder encontrarnos. El entrenamiento no será tan estricto sino más simbólico desde lo personal y lo social, comenzamos un lunes aunque era feriado porque había muchas ganas por parte de nosotros y de ellas.
Armamos grupos de 10 alumnas y alumnos porque logramos generar otras categorías nuevas, además de tener las que estaban a cargo de la Prof. Marcela de la Cruz que por ser persona de riesgo no puede estar con nosotros así que la estamos ayudando. Por otro lado se toman los recaudos del caso, toma de temperatura en la entrada, se les coloca alcohol, tienen que traer su bebida y respetar el distanciamiento vamos por el buen camino tratando de que las cosas salgan lo mejor posible.
Una vez que comunicamos la decisión la respuesta fue inmediata, con el grupo de adolescentes nos manejamos por whatsapp como la mayoría, después con las divisiones menores el contacto es estrecho con los padres, enviamos a imprimir las declaraciones juradas que debían llenar donde se deja asentado que no tuvieron el virus, tampoco síntomas y demás puntos que había que cumplir” expresó el Prof. Deniro.
“El primer día fue cómo una prueba piloto en cuanto a cómo responderían a los estímulos que les marcábamos, la idea era arrancar con 45 minutos por una cuestión que vamos a tener una diversidad importante porque algunas estuvieron en movimiento y otras no, en líneas generales las vimos bien, un poco cansadas más allá del día que les tocó quizás el sol hizo que se agotarán un poco más pero es normal por haber estado paradas tanto tiempo. Creo que con el correr de las semanas esto va a cambiar, de todas maneras no tenemos ninguna intensión de prepararlas para una competencia, entonces será recreativo y para que retomen la parte física y técnica pero con el objetivo firme de encontrarnos y más para los adolescentes que en este momento no la están pasando muy bien, quizás ha sido el grupo que más ha perjudicado por una cuestión de edad, pero súper contentos por haber comenzado” resaltó el técnico.
Para el final dijo, “aquellas que quieren sumarse y aún no lo han hecho por diferentes cuestiones, tenemos el Instagram de Indias de Juarense donde pueden consultar o directamente se comunican con nosotros, nos llaman y les explicamos cómo será la modalidad. En este momento estamos manejando las siguientes categorías, lunes y miércoles de 14 a 15 hs, de 15 a 16 y de 16 a 17 horas están trabajando las chicas de 5ta, 6ta, y 7ma división un margen de edad de 13 a 18 años, los martes y jueves de 16 a 17 y de 17 a 18 trabajará Sub 10 y Sub 12 que eran las categorías de la Prof. De la Cruz que por un tiempo indefinido las tendremos a cargo nosotros. Por último se generaron dos categorías nuevas, Sub 18 masculino que hay un grupo de 8 a 10 varones que entrenarán los martes y jueves de 15 a 16 horas, además de un Sub 18 femenino que eran ex jugadoras que se fueron a estudiar pero por la pandemia están en Juárez, ahí se pueden sumar chicas de esa edad”.