Ayer culminó la búsqueda masiva por parte de la Policía local de Miguel Ángel Macchi, pasaron 13 días de la última vez que se lo vio y después fue toda incertidumbre para la comunidad juarense pero principalmente para sus amigos que desde el minuto cero se unieron para poder encontrarlo.
Durante este tiempo transcurrido la intervención de agentes policiales de toda la región fue continua y más desde la aparición de la bicicleta de Miguel el pasado domingo en el Cuartel I de Benito Juárez, canes, caballería y mucha ayuda de los vecinos que recorrieron distintos sectores rurales para poder dar con este ciudadano.
Ayer se informó sobre el cese de la colaboración de policías de la región salvo que aparezca alguna otra pista como la del último lunes donde se hallaron prendas de vestir y un manojo de llaves, pertenencias de Macchi.
La noticia llegó a oídos de su grupo de amigos que están más que agradecidos por el esfuerzo de la fuerza policial pero ellos no bajarán los brazos y seguirán buscando a su amigo Miguel cuando el tiempo se los permita estarán atentos a toda información que les llegue, han sido tantos los mensajes que recibieron en las últimas semanas tratando de ayudar de alguna manera.
Han estado tan unidos como grupo que la idea es lograr conseguir ir a otros lugares donde no haya llegado la búsqueda oficial en este tiempo, seguramente habrá una planificación a partir de hoy porque se reunirán para ver cómo se sigue, porque seguirán buscando a Miguel porque existe esa pista de la ropa que no puede quedar en la nada.
La información hizo eco en toda la región no sólo por los medios de comunicación sino porque un grupo de vecinos repartió fotografías con números de contacto en toda la zona, incluso en Tandil los móviles policiales tienen la foto de Miguel pegada en sus vidrios que visualiza su rostro.
Un día más que se cierra, un día más para renovar esperanzas, cada uno con sus obligaciones pero se van a ir acomodando porque no van a dejar ni un metro sin revisar, lo quieren de vuelta y esa fe que los mantiene firmes es la que seguramente los ayudará para poder volver a abrazarlo.