Jorge Lanata murió este lunes a los 64 años, luego de haber estado más de seis meses internado en el Hospital Italiano y en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
El conductor había sido internado el 14 de junio luego de sufrir una descompensación mientras se hacía una tomografía de pulmón. Por ese motivo, los médicos decidieron dejarlo internado.
Al periodista se lo consideraba un hombre talentoso, creativo, inquieto. Marcó estándares nuevos para el periodismo argentino, de calidad superior. Su impronta pervivirá y el periodismo argentino tuvo un cambio con Jorge Lanata.
Lanata, nacido el 12 de septiembre de 1960 en Mar del Plata, marcó un antes y un después en el periodismo argentino. Con una carrera que atravesó los formatos más diversos, desde la prensa escrita hasta la televisión y la radio, su figura se consolidó como un emblema de audacia, pero también de controversia. Falleció tras enfrentar numerosos problemas de salud, dejando un legado complejo que, como el país que retrató, está lleno de luces y sombras.
Durante 2024, había sido internado dos veces. En abril había estado hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria. En noviembre del año pasado también había estado internado por una neumonía, después de un año con muchas dificultades en su salud. (tn.com.ar/infocielo.com)