Un insólito hecho ocurrió en los últimos días en Mar del Plata: Una mujer obligó a fumar a su hija de cinco años mientras la filmaba. Compartió el video y se viralizó.
Las imágenes que causaron indignación en las redes sociales llegó a manos de un fiscal derivó en un allanamiento por razones de urgencia que terminó con la aprehensión de la mujer de 36 años y la entrega de la menor al Servicio de Protección Zonal.
Según el portal 0223, este jueves la grabación llegó al fiscal Rodolfo Moure y ante la sospecha que el hecho se había registrado en la ciudad de Balcarce comenzó a realizar distintas actuaciones. El titular de la fiscalía descentralizada logró identificar a la abuela de la niña que confirmó que la menor y su madre vivían en la ciudad de Mar del Plata.
Efectivos de la Sub DDI de Balcarce identificaron la casa que ocupaba la mujer de 36 años en el barrio Regional, por lo que el fiscal solicitó la realización de un allanamiento por razones de urgencia. En la casa estaba la mujer, la niña de 2 años, su hermana de 16 y otra joven de 18.
Las tareas en la vivienda se desarrollaron durante la tarde –apenas horas después del inicio de las actuaciones de oficio- y el fiscal dispuso que la mujer fuera trasladada al Destacamento Femenino imputada del delito de abandono de persona. Este viernes será trasladada a Tribunales para prestar declaración.
Más allá del avance de la causa y de la versión que la mujer pueda dar en su declaración, la nena de dos años quedó a disposición del área de Protección de los Derechos de la Niñez.
CUATRO VIENTOS