Un productor rural de Lobería denunció que desconocidos le carnearon cinco animales, entre ellos tres toros reproductores de pedigree que estaba criando.
El hecho ocurrió en el establecimiento “Don Nemesio”, que desde hace 80 años se dedica a la actividad en Lobería. José Cendoya, a cargo del lugar, explicó que el hecho fue descubierto este sábado, cuando uno de sus peones encontró algunos vientres de animales tirados.
Según relató el productor, los ladrones carnearon en el lugar cinco bovinos, entre ellos tres toros que estaban siendo recriados y tienen un valor de cientos de miles de pesos. Además, también ingresaron a la vivienda de los caseros y desvalijaron las pertenencias de una familia que esta semana se iba a instalar en el lugar, pero que ya había mudado sus cosas.
Según cree Cendoya, los ladrones se debían movilizar en varios vehículos, puesto que cada animal pesa alrededor de 400 kilos. Al ingresar, los delincuentes rompieron un candado y para salir intentaron cubrir sus huellas con ramas. (DIB)