Yara, líder mundial en producción de fertilizantes, anunció que ya está disponible en la Argentina su último desarrollo para trigo y cebada. Se trata de la nueva versión de Atfarm, una plataforma que integra tecnologías capaces de generar información de alto valor sobre cada lote, facilitando la toma de decisiones para fomentar la eficiencia en su manejo nutricional.
Entre los recursos que ofrece este servicio online se encuentra la posibilidad de monitorear los cultivos a través de imágenes satelitales, evaluar su estado nutricional y crear prescripciones variables. Dicha información luego puede ser transferida a la computadora del tractor para implementar una fertilización de precisión según las necesidades de cada ambiente.
De esta manera se garantiza una nutrición balanceada en todo el cultivo, favoreciendo que los cultivos expresen su máximo potencial de rendimiento y con granos de mayor calidad. Las ventajas de esta fertilización a medida incluyen el menor costo operativo por la eficientización en el uso del insumo y el manejo más sustentable al aplicar una dosis precisa de producto. De esta manera se evita perder rendimiento por aplicaciones insuficientes en sectores del lote con mayores requerimientos de nitrógeno, así como el riesgo de contaminación por aplicaciones excesivas en sectores que no tenían tal necesidad.
Por otra parte, la nueva versión de Atfarm simplifica la interacción con el N-Tester, el dispositivo portátil desarrollado por la compañía para medir en las hojas las necesidades de nitrógeno del cultivo. La plataforma permite acceder fácilmente a las recomendaciones de fertilización generadas a partir de los datos aportados por el dispositivo.
“Atfarm y N-Tester son dos herramientas de última generación que hasta el momento habían funcionado por separado y que ahora se integran a esta plataforma que simplifica su uso. Además, está asociada con la solución integral CerealPlus, facilitando a los productores de trigo y cebada el acceso a información de alto valor que los ayudará a implementar una estrategia nutricional de alta eficiencia y diseñada específicamente para sus lotes”, explica Martín Scully, gerente de Soluciones Digitales de Yara Argentina.
La plataforma Atfarm ofrece una operación simple. Se puede acceder a ella en forma directa y gratuita para monitorear los cultivos y acceder a las recomendaciones del N-Tester, o bien a través de distribuidores de la red Yara de todo el país para contar con soportes en aspectos agronómicos, en la creación de prescripciones y en la aplicación de fertilizantes en dosis variables.
Infocampo.com.ar