Por estos días todo gira alrededor el Mundial de Qatar y de las noticias que llegan de nuestra Selección Argentina, algunos han cumplido el sueño en esta cita que renueva las ilusiones de todos los hinchas del mundo tal es el caso de Mariano Marmól y Rocío Barreneche que viajaron a disfrutarlo en primera fila.
Por aquellos lados hoy el clima es el mejor, calor durante el día pero de a poco va bajando, en cada lugar que se recorre se respira el sentimiento mundial, no sólo los hinchas de las treinta dos selecciones viajaron para alentar a sus equipos sino aquellos que aman el fútbol porque están los mejores y ese espectáculo es digno de admirar.
Nos comunicamos con Rocío que nos contó sobre esta aventura que ya están disfrutando, la posibilidad empezó en enero cuando su novio le tiro así al pasar de ir al mundial, hoy es una realidad y se pasean por las calles con la camiseta celeste y blanca al igual que muchos más argentinos.
«Comenzamos a organizarnos con el viaje, ver las empresas aéreas, alojamiento y demás, el sábado 18 salimos para Qatar con una escala en Madrid tardando un día aproximadamente. La verdad que es una experiencia hermosa, la gente es muy amable que es lo que nos sorprendió, de echo nos pasó ayer que cuando esperábamos un bus se acercó una persona y se ofreció llevarnos los 30 km que teníamos que recorrer, después fuimos al supermercado y cuando estábamos en la caja una persona de acá fanática de Argentina comenzó a charlar con nosotros y nos pagó la cuenta, nos dijo que era una invitación.
Estamos muy asombrados por la admiración que tienen con nuestra selección, vas por la calle y te piden fotos, te alientan, te dicen vamos Messi, la verdad una locura. Nosotros tenemos entradas para los tres partidos de la zona y estamos intentando conseguir para otros encuentros antes del regreso que sería para el 2 de diciembre.
Después con el idioma nos manejamos con el inglés en los lugares chicos, los residentes no todos lo hablan con claridad pero podemos entendernos bien, o sea el idioma no es un impedimento».
Hoy estarán en el primer partido del equipo de Scaloni (esperamos que el resultados sea más que positivo) porque este sueño a pesar de estar lejos lo vamos a disfrutar como ellos, el sentimiento por esta selección es inexplicable y agradecemos de corazón que nos cuenten en primera persona esa fiesta mundialista.