Hace unas semanas se conformó la nueva Comisión Directiva del Centro Folklórico El Sombrerito que encabeza actualmente Juan Cruz López, un grupo renovado que está con muchas ganas de trabajar y sacar adelante una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad.
Obviamente se encontraron con cuestiones a resolver que tienen que ver con el año que estamos atravesando porque a futuro aún está la incertidumbre si se podrá, o no realizar algún tipo de evento social que es primordial para el mantenimiento del edificio que tiene muchos gastos.
En la primera reunión se estableció el valor de la cuota social que hacía cuatro años que no se actualizaba, en este momento el precio es de 150 para los socios, a su vez se lanzó una campaña “Volver al rancho” porque se perdieron muchos y la idea es recuperarlos.
Por otro lado se definió junto al tesorero Juan Martín Haedo trabajar sobre el armado de un presupuesto para el 2021, también se dio el total apoyo a los talleres actuales como es el de Soguería, Teatro, Folklore y Cerámica con el plus de poder sumar algo más si la pandemia lo permite.
En este sentido se armaron sub comisiones para una mejor tarea socio cultural pero contarán con el apoyo de todo el grupo por ejemplo se apoyará la realización de la segunda edición del Ceramiqueando a llevarse a cabo, si la situación lo permite, el 13 y 14 de noviembre del año en curso, como también el Encuentro de Sogueros, Plateristas y Telaristas para fines de agosto.
En esta renovación también se pensó en la redes sociales que son tan importantes en este tiempo, por este motivo a través de la cuenta de Instagram se puede encontrar a El Sombrerito como también en Facebook donde se informará de todo lo que vaya sucediendo.
Una de los puntos más relevantes por la historia es el recupero del campo de doma Sainte Cluque para darle usos múltiples, en este punto se solicitará una reunión con el director de relaciones de la comunidad Gustavo Infantino y con el director de cultura Roberto Latorre para establecer el trabajo en conjunto que la institución va a llevar adelante. Se continuará con la política de trabajo interinstitucional por ese motivo se contactarán con la Agrupación Criolla, Biblioteca Pública y el grupo de colectividades entre otras actividades.
Además como este año se arriba a los 60 años de la institución se irán formalizando ideas para los festejos que se establecerán según la situación sanitaria.
Por último se nos informó que para este 25 de mayo se llevará a cabo la venta de empanadas tan tradicionales para El Sombrerito, la comisión ha estado trabajando para que este martes los que hicieron sus pedidos los puedan retirar en la institución desde las 12.30 hs, ha sido un gran éxito la venta y todo lo recaudado será destinado a diferentes obras que tiene programada esta nueva comisión.
María del Carmen Remedio