Este viernes, la comunidad de Barker y sus villas celebraron el 116° aniversario de su fundación, con un acto protocolar en la Plaza Ramón Santamarina, encabezado por el intendente municipal, Julio César Marini, junto a la delegada de la localidad, Ximena Fernández.
La ceremonia, declarada de Interés Municipal, contó con el acompañamiento de secretarios/as, directores/as y responsables de distintas áreas municipales; integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar; autoridades educativas del distrito; directivos, docentes y alumnos/as de establecimientos educativos; además de vecinas, vecinos y representantes de instituciones de la comunidad.
Como en cada aniversario, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a vecinas y vecinos destacados por su trayectoria en la comunidad. En esta ocasión, fueron homenajeados Norma Fernández por su gestión como Delegada de la localidad, Jorge Asenjo por su incansable trabajo en la Delegación, y Valle Olivera por su destacada labor como docente en el Centro Cultural.
“Hay mucho compromiso de parte nuestra, de la gestión, como también por parte de la comunidad, y esto nos ha llevado en todos estos años a realizar muchos sueños y muchas cosas que parecían imposibles», expresó el intendente Marini, afirmando que: «Mi compromiso, queridos vecinos y vecinas, es seguir trabajando exactamente de la misma manera y no vendiendo espejitos de colores; simplemente llevar y concretar todo lo que podamos para Villa Cacique y Barker. Lo que hemos prometido lo hemos terminado, lo que estamos prometiendo, lo vamos a hacer.”