La Escuela Municipal de Gimnasia Artística esta de vuelta, esta semana comenzaron con los entrenamientos al aire libre tras presentar el protocolo del caso que las habilitó para iniciar con la actividad afuera del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad.
Las profesoras a cargo Rosario Silva y Milagros Rosales armaron un entrenamiento individual y con el correr de las semanas irán sumando material de trabajo para ir completando los entrenamientos de cara al 2021. Un año que nos sorprendió a todos y aquellos objetivos que se habían planteado quedaron en standby porque cuando se trata de sueños siempre hay tiempos de cumplirlos y si el 2020 nos golpeó de cerca hay que mantener la esperanza de que el próximo será para demostrar que se puede.
Quizás no esperaban esta forma pero es válida para volver, ante todo volver a encontrarse y compartir con el distanciamiento del caso nuevamente un momento, cómo a todos a estas gimnastas le aparecieron los dolores del caso después de tantos meses hubo un seguimiento virtualmente pero no fue lo mismo.
La gimnasia tiene cuatro grupos que se dividen en dos horarios , entrenan entre 8 y 10 nenas en edades permitidas porque las más chiquitas tendrán que esperar un poco más. Este martes y ayer jueves el día acompañó para trabajar al aire libre, sol y buena temperatura a pesar del viento pero le pusieron lo mejor para comenzar.
La profesora Silva colocó colchonetas sobre el piso exterior, en el cambio de turno las desinfectó con lavandina y alcohol para que el grupo siguiente pueda utilizarlas, la docente dio las indicaciones correspondientes y aunque costó un poco estaban intactas.
La semana que viene podrán disponer el colchón fuera del polideportivo, en este caso las chicas utilizarán su turno con el cuidado que marca el protocolo, alcohol en las manos y pies para poder comenzar a saltar, más adelante utilizarán los aparatos.