Durante la jornada de este lunes personal de la Concentración Rural N 3 de Bunge repartió bolsones de alimentos, PCP y también recibió los trabajos que las Familias dejaron en las tranqueras, siempre cumpliendo con el protocolo vigente.
En este nuevo recorrido que inician cumplidos los 15 días del caso, las directoras Mariana Di Paola (Jardín), Carola Goñí (Primaria) y Milagros Labayén (Secundaria) junto a las preceptoras de viajes y chóferes del municipio hicieron entrega de los bolsones mencionados. Son unos 180 promedio que son repartidos los cuales arman los directivos para no exponer al personal.
Además los directivos y docentes en algunos casos tomaron las tareas de sus alumnos que para su ejecución envían a través de formato papel en el caso de los más peques del establecimiento sumándose los alumnos de primaria, además del secundario para continuar con la actividad pedagógica que lo hace mediante whatsapp para los que tienen conectividad y para aquellos que no tienen esta posibilidad en formato papel.
Por el tema de la pandemia los chicos dejan todo lo realizado en sus hogares en la tranquera en bolsas para poder desinfectarlas antes de entregarlas a sus respectivos profesores o maestras.
Esta modalidad nueva donde el apoyo se hace en forma virtual en toda su expresión mantiene el vinculo alumno- escuela para seguir generando lazos a la distancia, nada es fácil pero las familias ayudan a sus hijos a cumplir con las tareas dispuestas por las docentes.
Una gran tarea para destacar, un mimo al alma para cada uno y la ayuda constante diciendo presente en una época difícil para todos.
Maria del Carmen Remedio