Agradeciendo la invitación recibida por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal Julio César Marini participó del acto mediante el cual se dio inicio a la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo que se extiende desde el fin de la variante Las Flores hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 30.
Dicho acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el Intendente de Las Flores Alberto Gelené, y contó con la presencia del Administrador General de Vialidad Provincial Hernán Y Zurieta, los Intendentes de la región como por ejemplo José Castro (Monte), Hernán Bertellys (Azul), Juan Alvarez (Gral. Paz), Roberto Suescún (Rauch), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), legisladores/as, concejales y funcionarios municipales.
El inicio de la obra mencionada contará con una inversión de 1.620 millones de pesos para construir 3,2 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional Nº 3. Se construirá una calzada de 7,3 metros de ancho, paralela a la ya existente con un separador interno de 16 metros, favoreciendo a la producción general de toda la región.