El rugby es otro de los deportes que espera la luz verde para comenzar a entrenar con el protocolo del caso, se suma a los deportes en equipo que este año no hay tenido la posibilidad de volver post cuarentena a diferencia de otros. Meses eternos de espera y lo que parecía un comienzo 2020 más que esperanzador porque se venía el Regional Pampeano, el debut quedó trunco con el anuncio del Presidente de la Nación en marzo.
En el mientras hay que seguir cuidando el predio porque al no haber actividad decir presente es importante por estos días entonces se proyecta de cara al futuro entendiendo que todo lo que sume es un paso más para la institución en épocas de Covid.
Uno de los jugadores y vocero siempre a la hora de dejarnos información sobre Onas es el Prof. Franco Serantes que se refirió a lo mencionado y comentando sobre la Campaña de Socios que inició el Club Onas.
«A pesar de esta pandemía que nos atraviesa y no nos deja practicar el rugby nos sirve para mejorar el predio y sobre todo para recargar energías que estaban un poco gastadas en su momento entonces somos positivos con este parate porque nos dará más fuerza.
Venimos trabajando con el Plantel Superior codo a codo con la comisión directiva, en el quincho un albañil se encargo de las veredas perimetrales y en las próximas semanas seguirá con el contrapiso de adentro para después pintar, se arreglarán las cloacas para que los baños funcionen de la mejor manera.
Después en el predio estuvimos el fin de semana cortando el pasto porque se pudo arreglar el tractor que teníamos para el mantenimiento y otros utilizaron motosguadañas para los laterales del campus que necesitaban renovarse. También se plantaron algunos árboles en la parte paralela de la cancha principal y paralelo al quincho se armó otra linea de plantas, otro grupo se encargó de la poda de las plantas del fondo y juntar ramas que estaban en el terreno» expreso Serantes.
Por otro lado se adquirieron luminarias para la cancha de entrenamiento y se espera el riego para todas las plantas que se colocaron siendo una gran inversión para Onas con la satisfacción del caso porque fue una tarea colectiva, en estos días se colocará una bomba para darle mejor caudal agua a las mangueras. «En este punto queremos tener las canchas de rugby para infantiles con las haches del caso para brindarles una mejor actividades a los chicos que vienen en las diferentes categorías, el predio es grande y queremos aprovecharlo al máximo.
Otra de las novedades que tenemos es la Campaña de Socios que lanzamos la semana pasada, había mucha gente de afuera que pasó por el club alguna vez y nos propusieron ayudarnos de esta manera porque querían estar conectados, eso se dio por los 30 años que festejamos el año pasado, entonces por medio de una cuenta bancaria podrán depositar la cuota y aquellos de la ciudad que quieran colaborar lo pueden hacer, la misma tiene un costo de 300 pesos y se abona por mes».
Para el final Serantes invitó a la comunidad a que se sumen a las entrevistas en vivo que realizan a traves de la cuenta de Instagram de Onas donde se han realizado varias charlas con jugadores locales y de afuera, además de algunos profesionales que contaron su experiencia en el deporte.