Las buenas noticias para los deportistas locales que han crecido a nivel nacional, el vóley siempre nos da gratas alegrías y esta vez viene de la mano de Juan Simón Villarruel, el Fideo cómo lo conocen por estos lados porque emigra a España para jugar en el equipo Vóley Textil que milita A2 de aquel país.
Villarruel viene de integrar el equipo de Paracau y en este momento está jugando para Ciudad de Buenos Aires equipo con el que la semana que viene comenzará a disputar los 4tos de final ante Defensores de Banfield.
En comunicación con Juan Simón le comentó a El Mirador, «Estaba con muchas ganas de irme, cuando terminó la liga anterior comencé hablar con representantes, a mandar curriculum a diferentes entrenadores y se dio la posibilidad de contactar a este técnico argentino Marcelo De Stefano que vive en España hace 17 años. Miró mis videos, pidió referencias a entrenadores de aquí de Argentina dándoles buenas informes y así arrancamos, el equipo se llama Vóley Téxtil, juega en la Súper Liga A2 y el objetivo de este año es ascender ya que el año anterior había estado en la categoría más alta.
Además de mi incorporación estará Coco Linares que es opuesto, un punta venezolano y un central brasilero que serían los refuerzos que se suman al plantel que es de jugadores españoles de un pueblo llamado Cabezón de la Sal que se encuentra en Cantabría en el norte de España.
Ahora estoy en la etapa de papeles porque son varios los que me piden para la visa, certificados, apostillar otros para poder viajar, calculo, la primera quincena de septiembre».
Además expresó, «la liga está compuesta de veinte equipos, está organizada en dos zonas de diez clubes y viajaremos bastante por las distancias, como dije anteriormente el objetivo es ascender a la máxima categoría que por lo que estuve viendo será difícil por que todos los equipos se reforzaron con muchos extranjeros de renombre. Por el momento me voy solo porque voy a compartir una casa con otros jugadores, Camila mi novia se quedará en Buenos Aires trabajando y me irá a visitar cuando pueda, pero estoy muy contento por la posibilidad y será un crecimiento más desde lo personal y deportivo».
María del Carmen Remedio