A raíz de un pedido por parte de ingresantes a la Carrera de Policía, el intendente Julio Marini realizó gestiones ante el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para posibilitar que las y los aspirantes juarenses puedan realizar sus estudios en la ciudad de Olavarría.
Las y los ingresantes de nuestra ciudad tenían que presentarse el día lunes en la Escuela de Policía «Juan Vucetich», de la ciudad de Pergamino, para iniciar el curso bajo el régimen de internado. Debido a la gran distancia y los problemas que esto representa, aspirantes a la carrera mantuvieron un encuentro con el intendente Marini solicitando ayuda para realizar el viaje de más de 450 kilómetros.
Luego de la reunión, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles, el intendente Marini realizó las correspondientes gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia para que las y los ingresantes de nuestra ciudad puedan realizar el curso en la Escuela de Policía de la localidad de Olavarría.
En agradecimiento por las respuestas obtenidas y la celeridad de la gestión, por la tarde, el grupo de ingresantes se hizo presente en el Palacio Municipal para hacer entrega de un obsequio al jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Saba, y el director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Infantino.