Una situación extremadamente grave se dio este domingo en el partido de Tercera División de la Liga Regional en Adolfo Gonzales Chaves, entre Deportivo Independencia y Garmense, cuando el jugador Cristian Tirone de Garmense, le pegó una trompada a la árbitro Dalma Cortadi.
La Policía tomó intervención inmediatamente, y aprehendió al jugador, que quedó detenido en los calabozos de Tres Arroyos, ya que Chaves los tiene clausurados.
Se inició una causa a cargo de la Ayudantía Fiscal Descentralizada chavense, y Tirone será indagado por el Fiscal este lunes.
En ese momento se dirimirá su imputación, ya que hay dos situaciones: un hecho por Violencia de Género y otro por violación a la Ley del Deporte.
El comunicado de Garmense: “Enérgico Repudio”
Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que hace referencia a la situación y manifiesta: “Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.
“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, dice.