El día domingo, en el Centro Basko Argentino «Euzko Etxea» de Necochea, y luego de tres jornadas extraordinarias de Pelota, finalizó el máximo evento pelotari a nivel nacional en la modalidad trinquete.
Y sin dudas no fue un Argentino más… para destacar la participación de 15 Federaciones, los 260 aficionados que colmaron el escenario, el altísimo nivel de varios equipos con jugadores consagrados, la impecable organización del anfitrión y la excelente fiscalización de la Confederación Argentina de Pelota (CAP) para que nada quedara librado al azar.
El cronograma de los 44 encuentros, los masajes para los protagonistas post partido, la gran difusión del espectáculo, la conferencia de prensa de los semifinalistas, la calidad de los premios y la correcta tarea de los jueces y del Director del torneo.
En cuanto a lo deportivo, nuestra más sincera felicitación a la Federación Metropolitana de Pelota, inobjetable y justa ganadora, demostrando todos sus atributos en la cancha.
Formidables Facundo y Santiago Andreasen en un nivel superlativo, acompañados por Angel Valle en esta ocasión.
Por supuesto un enorme reconocimiento a nuestros representantes, Juan Pedro Pecker, Joseba Bilbao y Julián Stabon por ese importantísimo sub campeonato que nos regalaron.
Quedará por mucho tiempo en la retina de todos los presentes ese partidazo y victoria en Cuartos de final ante el poderoso binomio de San Luis, conformado por Andrés y Alfredo «Puli» Villegas.
También el agradecimiento a nuestro otro trío conformado por Gastón Inchausti, Emiliano Narbaits y Bruno Di Luca, a pesar de dejar todo en la cancha como siempre, hay veces que por uno u otro motivo las cosas no se dan, pero tengan en cuenta que siempre la Pelota a Paleta da revancha.
Por último, resaltar y agradecer todo el trabajo diagramado, en cuanto a entrenamientos, preparación y puesta a punto de todos nuestros representantes, por parte de ese gran técnico / entrenador que es Andrés Barzola.
Mención no menos importante para su ayudante Martin el «Vasquito» Azcoitia y el preparador físico Daniel Lingor.
Para culminar, nuestra felicitación a Juanchi Stafforte y toda su gente del Centro Basko por haber estado a la altura y con creces, brindando una extraordinaria organización acorde a la magnitud del evento.
Fuente: pelotapaleta.fppba