Con éxito se realizó la charla sobre ganadería organizada por INTA Benito Juárez el pasado miércoles en la Asociación de Productores, que contó con la disertación de los profesionales de la institución Paulo Recavarren y Germán Berone.
Mas de 50 productores se acercaron a escuchar la propuesta que se refirió a las oportunidades y desafíos futuros para la ganadería regional e información clave sobre estrategias para mejorar el manejo de pasturas.
Al término de la jornada, Germán Berone, resaltó que “lo más importante de estas actividades, es el intercambio con los productores porque nos permite llevarnos nuevas preguntas para seguir investigando y trabajando”.
En su charla, brindó recomendaciones puntuales con el objetivo de “maximizar el recurso más económico que es el pasto”, explicó. En este sentido, la planificación y el monitoreo son fundamentales para afrontar la alta variabilidad del clima.
En tanto Paulo Recavarren, consideró que “producir más no va a contrapelo del cuidado del ambiente. Si doy alimento de más calidad, mejora la productividad del sistema, se logran mejores recursos forrajeros y consecuentemente aumenta la posibilidad de secuestro de carbono del ambiente. En definitiva, con los mismos recursos, se produce más carne y se deja una menor huella de carbono”.
Una encuesta realizada al finalizar la jornada, arrojó como resultado una evaluación positiva por parte de los participantes tanto de las temáticas abordadas como del desempeño de los disertantes.
De este modo, se concretó una charla más dentro del ciclo de capacitación que INTA Benito Juárez desplegó en el marco de una demanda presentada ante el Consejo Asesor Local de la agencia.
Se cumplió con uno de los objetivos institucionales, que apunta a brindar información relevante a fin de favorecer la toma de decisiones para mejorar la performance productiva del sector agropecuario con el uso de tecnologías de procesos cuidando el ambiente.