Desde la Dirección de Obras Sanitarias se ha planificado un corte general de agua para reparar un caño de impulsión de máxima importancia para todo el suministro en la ciudad cabecera.
El mismo se planificó para mañana viernes a partir de las 17 Hs. para evitar la suspensión de actividades escolares. Así lo confirmó para nuestro medio, Gustavo Carrizo, responsable del área, quien además aseguró que esta tarea se trata de un arreglo planificado, de uno de los caños más importantes de suministro de agua a toda la comunidad, que se encuentra averiado, con algunas pérdidas, y que esto se debe a los años que tiene el mismo.
El caño se encuentra ubicado sobre la Av. Otamendi entre la calle Ituzaingó y Gral. Paz, y para la tarea mencionada se realizado un pozo de gran envergadura por lo cuál desde horas tempranas se encuentra debidamente señalizado, y cortado al tránsito ese tramo de la avenida.
Finalmente Carrizo indicó que a las cinco de la tarde se producirá el corte, posteriormente dos horas más tarde se comenzará con las tareas hasta finalizar las mismas, y que el agua volverá con regularidad, previo haber purgado todas las cañerías para evitar mas roturas.
En este sentido pidió responsabilidad a todos los vecinos con el uso del agua, para evitar gastar más de lo debido ya que las viviendas solo tendrán el suministro que poseen en sus tanques.
Lorena Arlán