Los Bomberos Voluntarios de todo el país celebran hoy su día en conmemoración al 137 aniversario de la fundación del primer cuartel de bomberos del país.
De esta manera desde la sede de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez surgió la idea de festejar con la comunidad por medio de un concurso que consistió en embellecer las puertas de los hogares o realizar dibujos referentes al servicio que prestan los servidores, y a través de una fotografía será visualizado el trabajo de los niños en redes sociales.
Por la pandemia no se pueden hacer actos y ellos, los héroes de todos, idearon esta modalidad que ya se puede observar en algunos hogares, como fue el caso de Máximo que colocó globos y unas coloridas guirnaldas en su puerta, la familia de Tahiel, Eimy y Eluney los ayudaron a escribir les un mensaje. “Bomberos Voluntarios tan solo decir gracias. Todos los días de tu vida que dedicas a los demás. Flia Arana.
Los niños de la sala de la docente Mónica Conca del Jardín 902 armaron una enorme cartulina para sus vecinos porque los tienen enfrente, muchas manitos con mensajes que ya fue entregado al cuartelero de ayer para que lo coloque en su cartelera. Mientras lo armaban jugaron con cascos de plástico al son de una sirena de fondo, la idea es revalorizar la tarea de los servidores, de inculcarles la importancia que tienen en la comunidad y el respeto que se merecen.
En otro tiempo los hubieran ido a visitar para ternelos cerquita porque las visitas guiadas en el cuartel eran parte de la agenda de las instituciones educativas, de todas maneras ya habrá tiempo de volver y demostrarles toda esa admiración.
Durante la jornada de hoy miércoles sonará la sirena a las 8 de la mañana, y el próximo sábado los bomberos se trasladarán al cementerio local donde se colocará una ofrenda floral en el monolito que se encuentra allí.
Un día distinto pero es una fecha más que especial siempre, valorar, respetar y acompañar la tarea de nuestros bomberos, de nuestros abanderados de causas enormes.
María del Carmen Remedio