Cómo lo habíamos anunciado la Escuela Municipal de Fútbol Infantil comenzó con los entrenamientos en la cancha del Polideportivo Municipal Gabriel Atilio Solís en la jornada de este miércoles, el primer turno de jugadores ingreso a as 10.30 con un estricto protocolo coordinado por los profesores Marcos Cluigt y Marcelo Arguello. En este caso los que iniciaron las actividades fueron las categorías 2010 y 2011 de 10.30 a 11.30 horas, se dispusieron circuitos a lo largo y a lo ancho trabajando mucho de técnica y físico cómo para que de a poco se vayan familiarizando con el elemento pelota.
En la jornada de este jueves la 2010/2011 están citados de 16.20 a 17.20 también en la cancha mencionada, por el momento comenzaron estas categorías quizás más adelante le darán la oportunidad al resto que integran la Escuela Municipal.
Con el mismo protocolo de higiene y seguridad que se solicitó al resto de los deportes, el semillero de EMFI también cumplió con todas las normas, un enorme desafío para los profesores teniendo en cuenta la situación que atravesamos aunque se mostraron más que contentos por la respuesta de los padres y de la confianza que les brindaron. Cada uno deberá llevar su bolso o mochila con botella de agua, toalla y demás elementos que necesiten para el entrenamiento, los padres deberán dejar a los niños pero no podrán quedarse dentro del perímetro mencionado. Por este motivo se les solicita a los adultos responsables que sean puntuales así se puede aprovechar la hora de practica.
Recordamos que la actividad se hacía en cancha sintética pero por este tema hubo cambio de escenario, se sigue al aire libre pero en cancha de 11 que para los chicos es otro terreno pero de a poco los van adaptando a las dimensiones.