Así se cierra esta etapa, no tenía que ser así, pero lo inesperado nos sorprendió y tuvimos que adaptarnos.
Ellos los EGRESADOS 2020, en este caso alumnos de ES3 salieron en caravana a gritar, a reír, compartir, llorar, DESPEDIR este último año de secundaria. Aquel que transcurre con incertidumbre, ¿Qué vas a estudiar?.¿A dónde te vas? ….
Pero este año fue más incierto que nunca. ¿Cuál fue la razón? LA PANDEMIA…. En ella se escudaron un montón de falencias, mediocridades, falta de ética, ausencia de sentido común.
La prioridad: La Salud.
Los olvidados: Los jóvenes. Porque nosotros los adultos, todo lo que hacemos, lo hacemos por su bien, pero no fue tan así. Y digo OLVIDADOSporque al igual que los niños, los adultos y los abuelos tuvieron que aislarse, no tener contacto, no juntarse, ¡justo a ellos!! Que su naturaleza es moverse en grupo, hablar todos juntos, discutir lo indiscutible, que los escuchen… porque hablan mucho, y se ríen de todo, y también callan muchas cosas.
Quizá callaron porque los adultos les pedimos que tuvieran paciencia, porque no era el momento, porque todo iba a estar mejor, y ELLOS NOS ESCUCHARON.
ELLOS solo contagian alegría, ganas de volar, ganas de vivir.
Necesitaban este momento y por suerte los padres pudimos darles respuesta.
ELLOS tenían que cerrar esta etapa por más difícil e ilógica que fuera. Para su mente y sus emociones tenían que darle un cierre. No es tan difícil de entender.
¡Qué ejemplo contundente el habernos puesto de acuerdo por ELLOS!
Si tiene que haber cambios en la sociedad que sean estos: Escuchemos con el corazón, analicemos prioridades, tengamos empatía, primero los adultos porque Ellos nos imitan: demos el ejemplo, para que ELLOS sean buenos críticos de la realidad.
Nuestras felicitaciones para ELLOS, LOS EGRESADOS.
SOLO NECESITABAN DESPEDIRSE