Durante la jornada de este miércoles 9 de diciembre el Polideportivo Gabriel Atilio Solís arriba a su 20º Aniversario que tendrá una celebración muy distinta a lo que se había pensado porque en su momento se quería hacer un festejo de muchas horas que tendría actividades deportivas y un cierre musical. Por esta pandemia todo quedará agendado para el año que viene, de esta manera se hará un acto protocolar a las 11 horas con invitados y presencia de autoridades, habrá un descubrimiento de placa pero todo muy tranquilo.
En este marco la gente del Archivo Fotográfico del Municipio estuvo recolectando en este tiempo fotografías de la obra del Gigante del Sudeste cómo lo bautizaron para ser presentado, el Dir. de Deportes Luciano Silva se refirió a lo mencionado, «a principios de año habíamos pensando en una gran fiesta que comenzara a las 8 de la mañana y terminará a las 22 horas más o menos porque creo que toda la comunidad ha pasado en algún momento de su vida por allí, queríamos hacer algo con la presencia de todas las instituciones educativas que transitaron por el polideportivo, además de las escuelas deportivas y en otro horario la gente que había jugado turnos o sea un ratito para cada uno cerrando afuera en el escenario con una banda musical. La verdad que esa idea quedará para el próximo año o más adelante porque no se puede hacer nada salvo algo protocolar, vamos a presentar los depósitos terminados, se hará el descubrimiento de una placa, tendremos pocos invitados y no mucho más lamentablemente».
Además dijo, «En este momento se está acomodando la parte de los depósitos internos donde se guardan los elementos deportivos, era algo que lo queríamos hacer hace un tiempo y aprovechamos este receso para concretarlo y que este todo en condiciones para este día tan especial para todos. Hemos encontrado muchas cosas que no se usaban y las fuimos descartando para poner un poco de orden, mientras se fue haciendo el piso y colocando el durlock en algunos lugares» expresó Luciano Silva.