Durante toda la jornada los agentes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones de la comuna recorrieron los diferentes barrios de la ciudad para controlar el cumplimiento de lo dispuesto para esta etapa, que comenzó a regir a las 0 horas de este jueves y que se extenderá en principio por 7 días, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “la inmensa mayoría de los tandilenses demostró una vez más el gran compromiso y responsabilidad que tienen. Hoy tuvimos una importante disminución en la circulación y un cumplimiento total por parte de todos los sectores y actividades, a quienes les agradecemos el apoyo y acompañamiento que brindan”.
“No tengo dudas que si nos mantenemos unidos, seguimos respetando las indicaciones y siendo responsables individual y colectivamente, superaremos esta situación que nos toca vivir como lamentablemente ocurre en la región, la provincia y el país”, agregó.
Desde la Dirección General de Inspecciones y Habilitaciones precisaron que durante el día se recibieron unas diez denuncias por situaciones puntuales, pero que no derivaron en infracciones ya que se trataba de actividades autorizadas.
Además precisaron que en las recorridas que hicieron los inspectores no se detectaron infracciones y que tampoco se observó aglomeración de personas en locales de rubros habilitados como supermercados o bancos. Asimismo adelantaron que los operativos de control continuarán de manera diurna y nocturna.
La Dirección General de Inspección y Habilitaciones trabajó de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para el control y asesoramiento de las medidas vigentes en el sector industrial.
Por su parte la Secretaría de Protección Ciudadana coordinó las tareas de la Guardia Urbana, que como ocurre habitualmente trabaja para evitar la aglomeración de personas en distintos puntos de la ciudad, en especial en zonas comerciales y en inmediaciones a entidades financieras, ordenar las filas de espera, instar a la adopción de medidas preventivas y llevar adelante otras acciones que se orienten a la finalidad de resguardar la salud de las personas.
Al mismo tiempo, efectivos de la Policía y Policía Local también realizaron tareas de control, que se intensificarán durante la noche, como ya venía ocurriendo desde hace tiempo.
Finalmente las autoridades comunales reiteraron la recomendación de permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.
AbcHoy.com.ar