Organizado por el Grupo de Colectividades de Benito Juárez, este miércoles se llevó a cabo una conmemoración en el marco del Día del Inmigrante, en el monolito emplazado en el cementerio local, que recuerda a las y los inmigrantes que habitaron estas tierras.
En tal sentido, el intendente Julio Marini, junto al director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino, acompañaron la ceremonia que reunió a descendientes y familiares de inmigrantes de nuestra localidad, donde se evocó además el centenario de la Unión Siria en Benito Juárez.
El Día del Inmigrante, establecido en 1949 por el presidente Juan Domingo Perón, rinde homenaje a las personas de distintas naciones que poblaron nuestro territorio, celebrando y honrando el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes han tenido y continúan teniendo en nuestro suelo.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Claudia Illia; Jorge Loguercio Saba, representante de la Unión Siria; Mabel Molina, de la colectividad Italiana; y Graciela Elizalde, de la colectividad Vasca.
Para dar cierre a la ceremonia, el intendente Marini, junto a representantes de la Unión Siria en Benito Juárez y del Grupo de Colectividades, colocó una ofrenda floral al pie del monolito en homenaje a las y los inmigrantes.