En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará en la ciudad de Benito Juárez un acto de entrega de escrituras que beneficiará a decenas de familias que tramitaron sus títulos de propiedad. El mismo se realizará el próximo martes 18 de abril, a partir de las 17 horas, en el Aula Magna de la Universidad, ubicado en calle Almafuerte número 99. En representación del gobierno de la Provincia lo hará el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, quien encabezará el acto junto al intendente local, Julio Marini, y el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.
Por otro lado, el representante de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, se refirió a esta política de Estado que el organismo lleva adelante: “Cuando asumió Axel Kicillof calculamos que había entre 700 y 800 mil familias sin su escritura y por eso le pidió a nuestro Ministro de Justicia, Julio Alak, que trabajemos muy fuerte desde la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios para llegar a todas estas familias y que puedan ejercer el 100% del derecho sobre lo que es propio».
Y agregó: «estamos muy contentos de compartir nuevamente un acto de entrega de escrituras en Benito Juárez porque sabemos lo que significa para las familias contar con el título de propiedad de su casa».
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $ 1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.