La Liga Tresarroyense de Vóley ya tiene todos sus campeones tanto en la Cat. A como en la Cat. B, el viernes en el Polideportivo Municipal se jugaron tres finales, dos masculinas y una femenina que fueron intensas hasta el final. Costa Sud fue el campeón en la B tras derrotar por 2 a 0 a Municipalidad de Tres Arroyos, y en la A Costa Sud se consagró en el Masculino tras vencer por 3-2 (21-25, 19-25, 27-25,25-14 y 15-10) a Municipalidad de Tres Arroyos. En la A femenina Boca de TA le ganó a Tres Arroyos Vóley 3 a 1 con Lola Soto en cancha jugadora de Benito Juárez.
En esta instancia el Equipo Femenino 2 de la Escuela Municipal de Vóley que dirige el Prof. Franco Serantes jugó la final ante Tres Arroyos Vóley, el resultado fue 2 a 1 para las chicas de Juárez con parciales de 26-24, 22-25 y 15-9.
Un juego intenso por donde se lo analice, en la instancia de cruces las juarenses habían derrotado 2 a 0 a este equipo pero que batalló continuamente para quedarse con el título y el ascenso a la A. En el primer set la EMV comenzó perdiendo 6 a 0 pero de a poco comenzaron acercarse al marcador… había que tener paciencia como les remarcó su entrenador, puntos largos, buena defensa de Tres Arroyos que devolvía todo entonces había que jugarle de la misma forma.
Ese set culminó 26 a 24 a favor de Juárez que en el final emparejaron el tanteador y se llevaron el chico por la mínima. En el segundo set la historia parecía repetirse, muchos errores no forzados en ambos equipos pero el local aprovecho las demás que tuvo para cercar el set 25 a 21… y había tie break.
Ya para esa instancia jugaban un partido aparte la ansiedad, los nervios y las ganas pero había que poner la cabeza en frío y el equipo de Juárez aprovechó la experiencia de algunas jugadoras que supieron como leer el juego, a veces no es solo potencia sino que hay que pensar y fue el punto a favor que tuvieron las chicas de la EMV.
Juárez se puso 7 a 0 a través del saque, en el cambio de cancha la cosa estaba 8 a 3 y así fue punto a punto hasta el pitazo final que desató la alegría de todas las chicas, por las que estuvieron, por las que no pudieron viajar y por las que quedaron en el camino por lesión. El resto fue sólo festejo, abrazos y emociones nadie más que ellas saben del esfuerzo por ir a entrenar cada día, de cada semana, nadie más que ellas saben, pero se plantearon un objetivo, una meta y ese compromiso hoy tiene un título… Salud campeonas!