Este viernes, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, el intendente Julio Marini acompañó el acto de inauguración de una plataforma de prácticas y entrenamiento con cuerdas para rescate en alturas, llevada a cabo por el Cuartel de Bomberos con la colaboración del municipio de Benito Juárez.
• «Estoy feliz de poder estar acompañándolos. Siempre he destacado la vocación de servicio y el compromiso de todos ustedes y el de su familia, que los acompaña permanentemente; y nosotros, desde el Estado Municipal, queremos estar presente y acompañarlos. Es nuestro deber», expresó el intendente Marini, luego de realizar el corte de cinta inaugural de la obra y descubrir una placa conmemorativa.
• La nueva infraestructura permitirá que el Departamento de Rescate con Cuerdas de la Región Sur pueda mejorar las instrucciones y capacitaciones que realiza, tanto a las y los integrantes del cuerpo activo local, como a los distintos cuarteles de la región. Así lo explicaron durante el acto inaugural, el instructor de rescate con cuerdas, Raúl Carrizo, junto al bombero Claudio Hernández, impulsores del proyecto.
• «Esto va a aumentar muchísimo el nivel de entrenamiento, acá y en la región.» sostuvo el instructor Raúl Carrizo, destacando el trabajo y apoyo del cuartel, del Consejo Directivo y del Estado Municipal. Además, en la oportunidad, Carrizo recibió un reconocimiento por parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Huanguelén, quienes también pertenecen al Departamento de Rescate con Cuerdas.
• El acto inaugural contó con la presencia del Jefe del Cuerpo, comandante mayor Fabián Arana, junto al 2do Jefe, oficial auxiliar de dotación Guillermo Goñi, e integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo; la representante del CFI de la Provincia, Claudia Burgos; el director general de Servicios, Martín Ledezma; el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino; y el concejal César Marini.