Se cerró la primera edición del concurso “Aplicando ConCiencia”, destinado a operarios de pulverizaciones agrícolas de toda la provincia bonaerense. Fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de PBA, la Asociación de Aplicadores de Tandil, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, el Centro Ingeniería Agronómicas de Tandil y el INTA Balcarce.
Los premios se entregaron en el marco de TecnoBio 2025, en Tandil. El primer premio fue para Joaquín Pérez Chiozza, de Benito Juárez, quien irá a la exposición más importante de maquinarias de América Latina. Se trata de Agrishow, en Riberão Preto, estado de San Pablo, Brasil, del 28 de abril al 2 de mayo próximos. El segundo puesto, de cuatrocientos mil pesos, fue para Joaquín Crespo, de Juan N Fernández; y el tercero para el Marcos Ferrari, de la ciudad Balcarce.
Esta competencia buscó destacar la destreza técnica de quienes aplican productos fitosanitarios, y al mismo tiempo, promover la concientización sobre su impacto ambiental y social. El INTA tuvo un rol preponderante. Además de coordinar diversas acciones, integró el jurado y diseñó preguntas del certamen. La idea es que el concurso se realice cada año, en la TecnoBio, que ya va por su cuarta edición, donde se abordan tecnologías para el agro y la producción.
Consultas: INTA Agencia de Extensión Rural Balcarce – Ulises Loizaga
Joaquín Pérez Chiozza (izquierda) de Benito Juárez junto a Marcos Ferrari (Balcarce)