El Colegio Campos Verdes inició este lunes sus actividades presenciales en las instalaciones de la institución. Con un estricto protocolo y con solo diez alumnos que pertenecen al último año del ciclo primario. El encuentro fue al aire libre y estuvo colmado de emociones y lo que será una imagen para la historia de la educación en nuestro distrito.
Previo a este inicio, dialogamos con el responsable legal de la institución el profesor Silvio Sanso, quien comentó que el trabajo previo a este comienzo se viene realizando desde el 20 de octubre pasado. La decisión del equipo directivo junto al equipo de docentes de comenzar en esta última etapa de este año, tuvo que ver con la de fortalecer los lazos de los niños que egresan este año, y comenzar a proyectar como será la vuelta progresiva a clases en el próximo 2021.
Este comienzo se dio en el marco del Plan Jurisdiccional del regreso seguro a clases, el Colegio «Campos Verdes» comenzó este lunes con una serie de encuentros con alumnos de 6° Año, próximos a egresar del Nivel Primario. Los mismos están adaptados a distintas actividades socio-educativas aprobadas por la Dirección de Educación de Gestión Privada. Dichos encuentros son de un máximo de 10 estudiantes por turno, implementándose el protocolo pertinente. Esta incluyó la organización tanto edilicia como del personal docente y los insumos requeridos para tal efecto. A su vez, los niños concurrieron con una Declaración Jurada actualizada firmada por la familia quienes autorizaron la presencia de los estudiantes en el establecimiento.
En caso de no existir modificaciones para el próximo Ciclo Lectivo este será el formato la «nueva escuela», con un sistema dual: en parte presencial y también a distancia.