Desde el jueves 25 al domingo 28 de febrero, el Cine Móvil de la provincia de Buenos Aires estará en las ciudades de Chillar, Punta Alta, Bahía San Blas y Tedín Uriburu con películas argentinas y actividades recreativas.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de
Buenos Aires, en el marco del programa Cine Móvil, anunció la realización de actividades recreativas y la proyección de cortos y largometrajes en distintos municipios bonaerenses.
Todo comenzó el jueves en Chillar pasando por otras localidades y la última jornada será este domingo 28 en las Piletas Municipales El Sol, de la localidad de Tedín Uriburu (Benito Juárez), donde desde las 19.30 se proyectará “Natacha, la película”, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, basada en textos de Luis Pescetti.
El largometraje habla de la infancia como un “planeta suspendido en el tiempo”, con mini habitantes que se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos.
Todas las jornadas del programa Cine Móvil son organizadas de manera conjunta entre la
Provincia y los municipios. En todos los casos, la capacidad es limitada y la actividad está sujeta a los protocolos sanitarios vigentes.
Se suspende por mal tiempo, con reprogramación a comunicar oportunamente por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.