Un hecho de vandalismo sufrió el Centro de Formación Profesional Nº 401 «Osvaldo Catena» durante la madrugada de este sábado. En las primeras horas de la mañana de hoy los vecinos de la cuadra dieron cuenta que algo raro sucedía en el edificio y se comunicaron con los directivos de inmediato que con asombro también se encontraron con que no sólo el CPF había sido afectado sino también la vivienda de la Flia. Martínez y parte del Centro de Jubilados Municipales.
Según pudimos averiguar en el lugar mancharon con aceite parte de las paredes y veredas de color negro, nos comunicamos con la Dir. Maricel Angulo quien nos dio detalles de lo sucedido.
«No fue un hecho de vandalismo sólo en el centro sino prácticamente en la cuadra porque tiraron aceite afectando la casa de al lado y la institución que sigue. En mi caso me aviso una vecina a primera hora de la mañana que había algo negro en la puerta, se cruzó y pudo corroborar que era aceite quemado. Al rato algunas alumnas que pasaron por ahí comenzaron a mandarnos fotos, lo primero que hice fue hablar con la inspectora Jefe Distrital Karina Sacido a quien le cuento lo que está pasando y le pido asesoramiento de cómo seguir porque hemos sido noticia por otras cosa no por esta situación que nos tocó vivir hoy.
Entonces no sabíamos que medidas teníamos que tomar, de tocar algo o limpiar y que después no podamos denunciar, pero cómo siempre nos ayuda y apoya la Jefa Distrital quien me comunicó los pasos a seguir. Se armó un grupo de trabajo para ir a limpiar, con nafta, aserrín e hidrolavadoras pudimos sacar todo pero estuvieron prácticamente unas 4 horas.
En nuestro caso haremos la denuncia el martes a través de educación, justo es un fin de semana largo por eso armaremos la documentación correspondiente para presentar en el área de educación».