En la temporada de verano 1971/72 mientras cursaba e el primer año del profesorado de Educación Física, comencé a trabajar como ayudante de mi querido Prof. PATO Goñi, actividad que realice a ad honorem.
Al siguiente año ya con el título de maestro de Educación Física fui contratado por la institución para la enseñanza de natación, a partir de ese momento trabajé durante 10 años en la enseñanza y preparación del equipo de ese deporte.
Fue una época maravillosa, donde participábamos en encuentros y torneos con clubes de la zona. Llegamos a tener un grupo de más de setenta chicas y chicos entre los 6 y 17años, nadaban los cuatro estilos y todas las postas. Además conformamos el equipo de waterpolo que también compitió en varias ciudades durante el verano, con la particularidad que había uno conformado solo por mujeres con un arquero varón para equipar la diferencia con el resto de los grupos siendo el arquero José Luis Guevara.
En la temporada 80/81 se incorpora la profesora María Rita Fernández, recién recibida en la Universidad de La Plata. Teníamos una comisión de madres y padres maravillosos, que se encargaban de organizar los viajes, hacer las salidas de baños para cada uno de los chicos, algunas toallas eran rojas y otras blancas, preparaban las viandas y conseguían los autos porque en el colectivo municipal no entraban todos.
Quiero destacar además a María Rita que me alivió muchísimo el trabajo, a Don Juan Bianchi que con tanto amor y dedicación mantenía la pileta impecable, a Cayetano Golia que llevaba de manera impecable la administración de los socios y también luchaba para que los chicos no corrieran por la pileta, y a Pirucha que tenía los vestuarios siempre brillantes.
Por supuesto a las comisiones del club que siempre cumplieron para que todo funcionara bien así no faltara nada y a los comercios locales que cada vez que necesitábamos su apoyo estaban.