En horas de la tarde de este viernes, personal del Gabinete de Investigaciones de la vecina ciudad de Adolfo González Cháves de manera conjunta con personal del Comando de Prevención Rural de esa ciudad y efectivos policiales de Benito Juárez, llevaron a cabo dos detenciones en el marco de una causa por abigeato agravado ocurrido tiempo atrás.
Las detenciones fueron ordenadas por el Tribunal Criminal de Bahía Blanca, con sede en Tres Arroyos, y el hecho que motivó las mismas se produjo en el año 2012, en el que personal del Comando de Prevención Rural interceptó un camión que llevaba animales vacunos en horas de la madrugada y sin las debidas autorizaciones administrativas. En ese contexto se estableció que los animales habían sido sustraídos en un establecimiento rural de la localidad de De La Garma.
En aquella oportunidad, tras recolectarse distintos elementos de prueba se arribó a una sentencia condenatoria para dos de los acusados, Néstor Fabián Morey y Rubén Omar Morey, mayores de edad ambos de nuestra ciudad, y en orden al delito de “Encubrimiento Agravado”. No obstante, el fallo judicial fue recurrido en diferentes instancias por el Letrado de los acusados, llegando a instancia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien dejó firme la condena de prisión de efectivo cumplimiento de los coimputados.
Fuente Radio Tres Arroyos y propias.