Se fue la última noche de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que tuvo humor, y música para todos los gustos con el plus de que el público colmó el predio del Complejo Loma Negra dejando de lado el frío para ponerle ese plus que sólo ellos saben dar.
Artería abrió el domingo, puro rock al mejor estilo de los chicos juarenses que ya se han presentado en esta fiesta después fue el turno de Orellana Lucca para darle paso al Gato Peters un clásico del humor argentino.
En el mientras el público no dejaba de llegar, algunos aprovechaban a visitar los puestos de los artesanos o simplemente comer algo ante de los espectáculos centrales de esta jornada que comenzaron un poco más de las 22 horas. Pero antes las autoridades municipales y provinciales pisaron el escenario mayor para reconocer a la Asociación Civil Todos por mi Pueblo en la figura de su presidente y dejar unas palabras a los presentes.
Después la música resonó en todos los rincones de la localidad, primero La Portuaria banda legendaria de nuestro país que realizo un recorrido de sus mejores temas sobre las tablas de las Frambuesa, dejando un sello.
Con Celestino sumando las ocurrencia de Gabriela Lara, Pablo Granados y Fito Carelli la gente se divirtió antes de que apareciera Ráfaga banda conocida de a movida tropical que hicieron una gran presentación. Jugaron con el público y bailaron también con ellos ya que eligieron varios del público para compartir ese momento, también Ariel Puchetta cantó con Axel un pibe que a través de un cartel le pidió cantar con ellos y Lautaro Carrizo conocido por estos lados que se dio un gustazo cantando Aguita.
Un verdadero espectáculo para el mejor cierre de esta edición 19 que terminó para nosotros pero para los organizadores, que no descansan, ya piensan en la 20 donde la tienen que romper. Post pandemia se logró que vuelva, la lluvia hizo de las suyas pero como solemos decir, al final hay recompensa.
Punto aparte
Una vez terminada la fiesta emprendimos la vuelta y observamos varios puestos de seguridad en la localidad lo cual queremos resaltar por la importancia de cuidar al que viaja. En la primera rotonda los Bomberos Voluntarios marcaban y ordenaban el tránsito, la Ruta 80 se destaca por tener curvas peligrosas (no señalizadas) que cuando no se conocen pueden ser traicioneras pero nos encontramos con móviles en el trayecto que nos dieron seguridad a la hora de transitar.
Y en el final de la salida una ambulancia y otro móvil custodiaban el acceso a la localidad ya que muchos autos salían para Juárez y para Tandil. Un punto relevante de la fiesta que aplaudimos y felicitamos
María del Carmen Remedio