El último sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizaron las Confirmaciones 2021 en dos turnos, por la mañana la ceremonia estuvo presidida por el Delegado Episcopal y Secretario del Monseñor Hugo Manuel Salaberry, Padre Rafael Grassetti, a la tarde la misa estuvo a cargo del Rector del Seminario de la ciudad de Azul Padre Sebastián Gennuso, ambos estuvieron acompañados por el Padre Juan Ángel Del Giorgio.
El templo se vistió para la ocasión para recibir a los niños y niñas de la comunidad local que tomaron su confirmación junto a sus familias respetando el protocolo sanitario actual, de esta manera sólo podían ingresar el niño o niña a confirmar, padrino o madrina y los padres o familiar elegido para las misas diagramadas.
Hermosas ceremonias fueron las que se sucedieron, todos se prepararon para este día especial. La Confirmación es uno de los sacramentos de la Iglesia que, junto al Bautismo y la Eucaristía, constituye el conjunto de los sacramentos de la iniciación cristiana, es decir, sacramentos cuya recepción es necesaria para la plenitud de la gracia que recibimos en el Bautismo. La palabra “Confirmación” significa “unción”.
En el Bautismo somos presentado ante Dios y la Iglesia, en la Confirmación se refuerza y reafirma esa unión introduciéndonos aun más en la filiación divina, uniéndonos firmemente a Dios. Además, nos concede los dones del Espíritu Santo para difundir y defender la Fe.
María del Carmen Remedio